Vandalismo

Vandalismo

 

Realmente no tengo muchas ganas de escribir pero hay cosas con las que no puedo.

Volvía de camino hacia mi casa y me he encontrado con esto.Un par de jardineras, deliberadamente volcadas en medio de la calle. Y no es la primera vez.

Pero qué han hecho esas pobres jardineras a nadie, o su dueño, o el sufrido ciudadano que ve impotente cómo un grupo de vándalos indocumentados cometen semejante tropelía.

Qué oscuros sentimientos de odio, de ira y devastación habitan en el cráneo – que no en el cerebro porque no tienen- de estos individuos para destruir por destruir.

No me lo explico.

Estas cosas me pueden y aunque no tengo ninguna gana de escribir, seguramente sea mi único escape para no tomar un lanzallamas y quemarles los huevos a estos individuos. Pero qué mala gente, madre mía.

¡Qué asco me da!

Esta sociedad que no persigue estas tropelías y que legitima el “todo vale”, que disculpa los actos porque los pobrecitos estaban borrachos y no castiga como debe a quien destroza, agrede o destruye, tiene una gran parte de responsabilidad. Todos la tenemos de hecho pero mucho más los que mandan por su pusilanimidad y nulo compromiso con los valores que han jurado defender.

¿Compromiso? ¿Valores?

No tienen ni idea lo que significan las palabrejas en cuestión. Pero ni idea.

Ya sé que es una pura anécdota, un hecho de escasa relevancia. Efectivamente. No se hunde el mundo por un par de jardineras pero si me pongo en el pellejo del dueño del establecimiento al que va a costar dinero devolver las cosas a su estado anterior, me pregunto qué culpa tiene y me indigno.

Algunos de nosotros, por muy cabreados, indignados, tristes, decepcionados o defraudados que estemos, nos tragamos el veneno, aguantamos nuestra furia, nos atamos los machos y tiramos para adelante como lo que somos. ¡Personas!

Otros son simplemente … ¿gente?. No, gentuza.

JMS

La Gran Salamandra

Salamandra marrón blog

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *